Radiografía

Últimamente he notado ciertas características que he experimentado y he entendido de la sociedad actual, así que haré un intento de apuntar las que por ahora tengo en la radiografía. Algunos de estos apuntes son o porque los he leído de otros, porque lo he experimentado y alguna reflexión propia.

Apuro, vivimos en un constante “corre-corre”, la sociedad actual nos exige bastante estudiar, trabajar, atender la familia, la novia, la esposa, los hijos, la iglesia, los amigos, dormir, comer, hacer ejercicio, las vitaminas, las enfermedades, etc. Puede que se me escape alguna otra cosa, lo que sé, es que yo no cumplo con todos los ítems mencionados y no me queda tiempo para mucho, en otro post hablaremos más de esto se me ocurrió un pañito caliente para las 24 horas que tenemos.

Ruido, hay demasiado ruido, no solo en la categoría auditiva, (por lo menos en donde vivo), también lo hay en el fenómeno actual de la comunicación, mucha, mucha información que nos bombardea a cada momento, muchas voces que nos hablan al mismo tiempo.

Superficialidad, creo que es una de las consecuencia del apuro, no hay tiempo para profundizar en nada, mucho menos para pensar. Creo que estamos ante la época en la que menos se ha pensado en la historia de la humanidad, ella nos dice: ¿pensar?, ¿reflexión?, no hay tiempo, ni me interesa, y me aburre. Además ¿para que?

Tecnicismo, se cree que todo lo resuelve los estudios, las ciencias y la técnica, la humanidad será mejor en cuanto mas técnica se haga, el desarrollo de las ciencias exactas, la tecnología, la gerencia, la física, la medicina. En definitiva reducir al hombre a unos ámbitos operacionales (por no decir maquinas), llenos de vacuidad y sin rumbo. (Aunque se tenga la ilusión de tener uno).

Individualismo, creo que el elemento más resaltante de todos los mencionados, aquí agregaríamos otros ismos como: el subjetivismo, hedonismo, materialismo y relativismo en él cual nos encontramos sumergidos, del último me di cuenta no hace mucho. No es mas que la exaltación del pensamiento individual como medida de todas las cosas, al que hay que agregarle varios peros.

En otras ocasión escribiré un poco más de estas cosas por separado a ver que podemos decir.

Una respuesta a “Radiografía

Responder

