Jigoku Shoujo (Hell Girl) I

He estado de vacaciones del trabajo y al escribir esto ya estoy a un día de comenzar otra vez en las labores remuneradas. De estas vacaciones puedo mencionar dos cosas que disfruté, la primera, que es muy chévere estudiar y nada mas, ¿porque será que apreciamos esto cuando ya pasó la etapa en que solo estudiábamos sin trabajar?, no lo sé. La segunda cosa es que tenia tiempo sin disfrutar un buen anime, nada como un sábado tarde por la noche, o  una tarde lluviosa como ésta en la que escribo y disfrutar de un buen anime con una taza de chocolate caliente al lado, sin pensar en que mañana toca trabajar, la verdad es que me regocija mucho estos espacios.

Pero no les voy a comentar de mi, sino del anime en cuestión, me lo topé una tarde cambiando de canal, ví un capítulo algo comenzado y me enganché enseguida. Tiene ese aire que tienen los animes últimamente, llenos de soledad y melancolía con momentos calidos y nostálgicos, pero sobre todo solitarios. Yo creo que el éxito de una trama se basa en saber contar la historia, porque ésta no es nada del otro mundo, incluso casi todos los capítulos terminan repetitivamente igual. Se trata de una chica llamada Enma Ai (Jigoku Shoujo), ella es una especie de espíritu que cumple tu venganza y la manera de cumplirla es llevando a la victima de la venganza al infierno inmediatamente, con la condición que si se llega a cumplir la venganza, él que la llamó, él que requirió sus servicios, irá también al infierno al morir. Es importante resaltar que esto les es explicado por Emma a todas las personas que la llaman. Se me había olvidado contarles que la contactan a través de una página de Internet, en la cual ponen el nombre de la victima y Emma aparece para hacer el contrato. Les entrega un muñeco de paja que tiene una cinta amarrada, dándoles el poder (al desamarrarla) de que las victimas de la venganza sean llevadas al infierno por Enma.

Este anime lleno de misterio, nos muestra varias cosas de las cuales me remitiré sólo a unas. Una de las cosas que se evidencia es como el mal trae como consecuencia el mal, es decir, en varias ocasiones, no en todas pero si en la mayoría, las personas recurren a Enma como la salida al problema que se les presenta. En los capítulos llenos de toda clases de situaciones, nos encontramos con traiciones, envidias, trampas, engaños, desilusiones, malas elecciones, homicidios, entre otras; en fin, un reflejo de la maldad que sale del hombre y son en medio de estas situaciones que con mas detalle trataré de explicar luego, donde hace la aparición Hajime y su hija. Continúa…

Les dejo con el opening, y la canción que me ha gustado bastante

8 Respuestas a “Jigoku Shoujo (Hell Girl) I

  1. Hola Yasser!

    Yo por estos días estoy al revés, trabajando sin estudiar, un poco mas aliviado pero creo que es preferible la opción contraria, mas cuando lo que se estudia es interesante…

    Llamativo el argumento basado en la gente que decide ir al infierno con tal de conseguir venganza, tal vez no este muy alejado de la realidad, el odio y el rencor nos pueden arruinar.

    Saludos!

  2. Hola Guille, bueno si creo que has dado un adelanto de lo que iba a decir en la continuación, realmente este anime muestras muchas cosas interesantes, yo creo que con 2 post que le voy hacer no alcanzo a tanto y todo lo que por lo menos a mi me dijo.

    saludos

  3. hola bueno la verdad me facina la serie y no me la pierdo y si me la piedo procuro verla en interned me facina es muy buena serie y es chida muy buena trama y buena animasion nose a mi me gusta todo de esta saerie bueno bye

  4. hi, bueno solo era para decirles que la serie esta chidisima se lo dice alguien k sabe de lo bueno y es bien metalera no como las fresotas de arriba pereo ps ya, que genial el que alla echo la serie es un chingon o chingona bueno vale sigan con su exito que es ta de poca

Responder

