El silencio

¿No se han percatacado que hay personas que no pueden estar solas, que evitan de alguna manera el silencio, porque el silencio es una manera de estar solo con uno mismo? Yo creo que las hay personas que lo saben, y las que no lo saben, lo hacen inconscientemente. Estas últimas, prenden el televisor, la radio, salen a la calle, entre otras muchas cosas, hacen todo con tal de no estar solos en silencio, escapamos de tener que reflexionar, enfrentarnos a nosotros , de evitar pensar, a lo mejor por encontrarnos con realidades dolorosas, evitar la soledad, todos en el fondo le tememos ¿no?, saberse sin sentido, no encontrar soluciones, entonces para huir de esta realidad vamos a donde el ruido hace que nos callemos y nos centremos en él.

Por otro lado, tenemos una sociedad llena de ruidos, tráfico, personas, televisión, radio, publicidad, Internet, el trabajo, los estudios, el dinero, entre otros. Vivimos en una carrera constante, en donde se hace difícil sentarse a pensar, a ver las nubes, la lluvia o leer un libro.

El encontrarnos y preguntarnos, es un paso importante, el conocernos aún más. El silencio es importante, ojalá y busquemos ese espacio fundamental en nuestras vidas, y que podamos callar el ruido e ir a él.

Anuncios

6 Respuestas a “El silencio

  1. Nos da miedo estar solos y en silencio, porque como tu bien dices, nos encontramos con nuestro YO íntimo y a veces no queremos vernos por dentro.
    Mientras haya ruido, vamos pasando y así enmascaramos nuestros defectos.
    Felicidades por tu blog. Un abrazo

  2. Buen punto, muchos tratan de evitar la soledad, y piensan que el ruido es compañía, y se equivocan, y luego esto les provoca frustraciones.

    Dios nos acompaña siempre, y en el silencio es en donde más nos podemos dar cuenta de su presencia.

    Gracias y bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s