Hace un año…

Hace ya más de un año que empezó esta idea de comunicar un mensaje diferente, que sin tanta diplomacia, sería el mensaje de Dios.

¿Por qué hacerlo? Porque nace desde lo mas profundo del corazón, es como si tuvieras la cura del cáncer y no dijeras nada, por lo menos a la persona más cercana le dirías: “shhh no vayas a decir nada, pero descubrí la cura del cáncer…”.

Debemos reconocer que es una noticia tan grande que es imposible callarla o guardarla, yo creo no se puede, y menos cuando vemos a tanta gente padeciendo tal enfermedad, sería casi inhumano. Con esta idea se crea Siquem, sin embargo no nace propiamente así en un blog, todo empezó cuando un día pensé: “Porque no enviamos presentaciones electrónica en Power Point (tan de modas en aquella época), pero con canciones de Dios”. ¿Se acuerdan? hice algunas y las enviaba por correo. Luego consecuencia de eso vino “Y porque no vamos guardando las presentaciones en un sitio en Internet, así la persona que quiera verla, puede hacerlo cuando quiera” Seguido de: “¡Ah! ¡Ya va! y si publicamos mensajes, ponemos música, textos, entre otras cosas” ¡Claro que no se nos estaba ocurriendo la rueda!

Así fue como surgió la idea de una página Web, escogimos el nombre Siquem de la Biblia, en otro post les comento sobre él. Con la página nos dimos más trancazos, paseábamos entre muchas y diversas secciones, eso sin contar el diseño, duramos como 2 meses entre el diseño de los colores, las letras, al final quedo muy bien, pero nos dimos cuenta que una página llevaba mucho trabajo y no es muy práctica por todo el tiempo que se invierte. Ahora bien, no recuerdo quien fue el que propuso lo del blog, no sabíamos nada de blogs, si acaso había visto algunos y me parecían feos, pero decidimos probar un blog, así fue que probamos el de Blogger, varias plantillas, varios colores, modifica aquí, modifica allá, post, comentarios, imagen y bueno nos decidimos…. abrámoslo en WordPress.

Así se creó este blog y se publicó el primer post en esta misma fecha del año pasado, han cambiado muchas cosas: los Power Point ahora son videos, lo que planificamos lo hemos redimensionado, las ideas del principio también, con eso quiero decir que muchas cosas planeadas no la hemos hecho (me refiero al tema de las religiones XD y a las palabritas diarias XD) se nos han ocurrido nuevas cosas, creo que los próximos días vienen cosas interesantes, ahora es que queda tela por cortar,siempre lo digo, es que Dios es inagotable. También hemos conocidos nuevas personas “nuestros vecinos” Cris, la otra Cris, Jóvenes oblatos, los nuevos que han pasado saludando Saulo, tato, y otros que no he mencionado pero que estamos en el mismo vecindario y que de vez en cuando nos vemos por ahí; queremos enviar un saludo especial a nuestro vecino Oscar y su familia, él ha sido el visitante mas asiduo (lo tenemos al lado y de paso somos compañeros de trabajo en el foro XD). a sus niñas que gracias a Dios no nos han roto ninguna ventana, se portan muy bien.

Agradecidos con Dios porque hacemos algo por Él y por alguien, de eso estoy seguro, (nosotros) y personas que se han topado con las líneas que hemos escrito durante este tiempo y les han servido.

Y bueno no me queda más que decirles que ¡El que no cante no come torta!

¡!Un abrazo en Cristo Jesús!! Gracias por acompañarnos.

“Me dio una fuerte cristianitis aguda, tan aguda, que jamás llegue a sanar y juntos a otros desahuciados, nos conseguimos un barco y nos fuimos a buscar la libertad”.

Luis Enrique Ascoy

Anuncios

12 Respuestas a “Hace un año…

  1. ¡¡¡Enhorabuena Yasser!!!, con un año los niños empiezan a trastear…así que, a ver cómo te portas…yo, de momento, sigo con la “lactancia”.

    Espero que nos sigamos saludando por la ventana…y coincidiendo en el ascensor…sobre todo espero que sigamos habitando en este edificio tan estupendo…construido por un arquitecto tan especial.

    Un abrazo fuerte

  2. Heeeeeeeeeeeeeyyyyy…..En el nombre de Dioooooooooooooooosssssss db…para tí es nuestro caaaaaaaaaaanto….jehová te de la paz, Jehová te de la paz…..te bendiga y te guarde….

    Firma: Luis Silva…XD!!!!!!!….

    Yo estoy orgulloso, me siento así, lo expreso así…de ver jóvenes entregados….a Dios, en lo cotidiano, en lo normal.

    por lo de neustro trabajo, bueno…jejejejejeje….yo hago mas horas extras y me pagan igual XD!…..se tomaorn en serio la lectura de los jornaleros…

    Dios los Bendiga…

  3. por lo de jehova te quitaria medio pedazo de torta correspondiente, pero como haces muchas horas extras sin suficiente paga no te lo voy a quitar XD

    Garcias por el apoyo hermano..

  4. Hola Siquem!! Feliz Cumpleaños!! Felicitaciones por la hermosa iniciativa de crear este blog. Es muy lindo el que hayan superado sus espectativas iniciales, el haber comenzado con power point’s para terminar con este hermoso espacio…. y solo Dios es quien sabe, en que otra cosa mas se va a manifestar en ustedes!! Se aprecia el gran trabajo y dedicacion que tienen. Gracias por compartir y encontrar la felicidad en el sevicio!! Un gran abrazo en Cristo Jesus!

    Guille (jovenes oblatos)

  5. Pues medio atrasadito (ando medio perdida estos días) pero feliz cumple!! Que Dios los siga bendiciendo y alentando la misión de llevar SU mensaje con el toque especial que los caracteriza. Un abrazo!

    Cri (matrimonio que funciona)

    PD: Quedó pastel?? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s