Juno

 Aunque ya ha pasado algo de tiempo desde que la estrenaron y ganó un premio Oscar,  la película Juno la ví en estos días, no iba escribir algo al respecto de  ella  pero buscando una de las canciones que suenan en la cinta, me he encontrado con diversas opiniones acerca de la película, la mayoría son buenas y todos la recomiendan pero, si las hay contrarias.

 Para empezar hay que saber que se trata de  una comedia,  en resumen y para ir a los que nos interesa se trata de una joven de 16 años que sale embarazada, porque un día estaba aburrida (lo de aburrida es una cita de la película) y decide tener relaciones sexuales con un muchacho, es ahí en donde  comienza  la historia. Juno el nombre de la chica, es una muchacha con una actitud de desenfado, digamos algo sarcástica, y sobre todo valiente.

 

 Juno decide intentar abortar, pero desiste de su idea al encontrarse en la sala de espera del sitio en cuestión.  En mi apreciación, en esta escena, se hace una crítica o mas bien una denuncia cuando aparece en pantalla la imagen de una mujer con un embarazo bastante avanzado. En definitiva Juno sale de allí también influenciada por la chica que estaba en las afueras del sitio invitando a salvar las vidas y que le dijo a Juno que su bebe ya tenia las uñas formadas, cosa que sorprendió a Juno, mas que estuviera formado el corazón (les dije que era una comedia).

 

 La solución de Juno después de asumir  su embarazo es darlo en adopción, y hablar con sus padres que algún día se enterarían, ya que decidió tenerlo, una característica importante es el apoyo de estos para con ella, incluso en lo que seria la adopción y todo lo relacionado con su gestación. Las criticas contrarias dicen que se presenta todo muy bien, es decir: la apoyan sus padres, no tiene problemas de salud durante su embarazo, casi todo perfecto, según ellos la cinta presenta tener un hijo como  muy bien, muy comodo, sin ningún tipo de problemas, en mi opinión   tal apreciación no se percata u obvia lo que Juno padeció, lo que piensan eso dicen que la película es anti aborto, y yo digo gracias a Dios ¿no?

 

 Pero supongamos que los padres no la fueran apoyado y que Juno sufriera los terribles males de un embarazo (como si fuera algo no propio para una mujer), creo que igual lo fuera tenido pues la valentía de ella se manifiesta, incluso se pasea por toda la escuela con su gran panza, a pesar de su situación y que el padre del niño, que según la visión norteamericana es un perdedor, impopular, no se si este tipo de cosas tan recurrentes en las películas de secundaria será real.

 

En fin, me gustó la película traté de no contarlo todo, la recomiendo, la última canción es muy buena.

 

Ojala la vean y nos comenten

 

Feliz día de las madres a todas las valientes que deciden amar   

Anuncios

2 Respuestas a “Juno

  1. A mí no me gustó como comento en mi blog… me parece que hay una autosuficiencia espantosa en Juno, no aborta pero bien hubiera podido hacerlo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s