Amor de madre

Estaba conversando con una amiga acerca de la divinidad del Señor Jesús, porque por ahora, ella no cree que Jesús es Dios; y de repente nos encontramos conversando sobre el infierno; ella me comentó que piensa que el infierno es aquí y ahora. Le respondí que  yo creía que después de esta vida está el cielo y el infierno. En ese momento íbamos para sitios diferentes, nos despedimos y yo me quede pensando en el tema.

 

Mi amiga está felizmente embarazada, y dice que es una experiencia única, que le encanta cuando el bebé se mueve, porque ella puede sentir las extremidades de su pequeño cuerpecito (pies y brazos).

 

En el camino, pensé que en el infierno jamás se podrá sentir y experimentar lo que ella siente ahora, ese amor de madre que brota de ella, porque aunque a veces se siente muy mal producto del embarazo y hasta se pone pálida, y también le duele mucho el área del ombligo, gana en ella el sentimiento de felicidad y de emoción al sentir a su bebé. De verdad, no creo que eso se sienta en el infierno.

 

Ya que estamos tocando el tema del amor de madre, ayer  se celebró aquí en Venezuela, el día de las madres, encontré esta oración y la compartiré con ustedes:

 

Oración de una madre

 

Señor Dios,

Dame un corazón capaz de

Asombrarse y se agradecido

Ante el misterio de la vida.

 

Quiero amar a mis hijos e hijas

 Y mostrarles así la calidez y la ternura

Con que tú los amas, para que,

Sintiéndose amados, se amen a sí mismos

 Y puedan amar a sus hermanos.

 

Quiero confiar en mis hijos e hijas, como tú confías en ellos,

Para que se sientan seguros de sí mismos y

Confíen en su propia capacidad para encarar la vida.

 

Quiero escuchar a mis hijos e hijas

Con una actitud acogedora, comprensiva y confidente,

Evitando toda actitud enjuiciadora, posesiva y controladora,

Que los haga distanciarse y encerrarse defensivamente.

 

Quiero alegrarme con mis hijos e hijas que crecen,

Sobrellevando maduramente el dolor de ver

Que me necesitan progresivamente menos,

Y toman la distancia que les permite madurar como persona

 

Solamente así los amaré “teniéndolos sin poseerlos”

 

 

Una respuesta a “Amor de madre

Responder

