El niño que quería ser cura

Entre en el ascensor y habían pocas personas, entre ellas una madre diciéndole al hijo de aproximadamente once o doce años, que el quería estar más en la iglesia que con su familia y le dice en tono de burla y mirando a las demás personas en el ascensor “Tu como que si quieres ser cura”. El se quedó callado, pero el silencio del ascensor fue interrumpido por mí y le dije: “Señora de gracias a Dios que su hijo está interesado de las cosas de Dios, los otros niños de su edad no están pendiente de esas cosas. Él me miró, guardo silencio como si reflexionara y miró a su mamá y le dijo: en eso tiene razón.

Madres y padres que leen este blog quiero pedirle dos cosas: primero, no se burlen de los sueños de sus hijos por mínimos, fantasioso o locos que sean y menos delante de los otros como para avergonzarlos. Confíen en ellos y ayúdenles a soñar. Como dice el dicho “con la cabeza en el cielo pero con los pies puesto sobre la tierra”.

Segundo alégrate si tu hijo le quiere servir al Señor, porque la historia de la mayoría de los adolescentes de hoy es bien triste, te puedo decir que he visto niñas (y cuando digo niñas o niños es porque su edad es menos a los doce años) que en búsqueda de que no me suceda como a mis padres que se divorciaron yo me buscare una pareja mujer para no sufrir (esto con la idea que las mujeres son más sensibles) y las ves exhibiendo su nueva conducta delante de todos como para retarnos. También he adolescentes con graves problemas de drogadicción. Hasta he escuchado a una mamá que dice “Amarra tu vaca que yo tengo suelto a mi toro”, que significa que mi hijo puede hacer desastre, la madre de la niñas son las que tienen que estar cuidando a su muchacha. Eso es triste, y solo te cuento de lo que he visto, pero a medida que más investigo peores cosas encuentro con respecto a este tema.

Una respuesta a “El niño que quería ser cura

Responder

