J.R.R.Tolkien (vida)

De la vida de John Ronald Reuel Tolkien se puede conseguir escritos extensos en Internet, así que lo que haré será contarles de una manera no muy detallada lo que he leído, comenzaré con decirles que nació en el año 1892 en Sudáfrica (las fechas siempre son importantes), aunque su familia era inglesa, los Tolkien eran provenientes de Alemania, tiempo después regresan a Inglaterra debido a la muerte de su padre, su madre se queda a cargo de él y de su hermano. Mabel, su madre, sufre de diabetes, en aquella época no había los tratamiento necesarios y muere, pero antes de morir ella hizo una cosa importante aparte de mantener a sus pequeños hijos. Ella de igual forma que su familia, era Anglicana, pero luego se convirtió al catolicismo junto con su hermana, la tía que cuidaría de sus hijos al morir ella, esto produjo que su familia la rechazara y no la fuera ayudado, es por ello que pasan mucha necesidad. Al hacerse católica, la mamá de Tolkien conoce al padre Francis que ayuda a la tía de Tolkien en su cuidado cuando muere Mabel.

Al poco tiempo se los lleva con él a una casa en donde ya el adolescente Tolkien se enamora de Edith Bratt, ya que Tolkien era muy joven, el padre Francis le prohibió esta relación hasta que fuera mayor porque afectaba su rendimiento en los estudios. Una cosa importante que me faltó apuntar, es que ya en su niñez tenía un gusto especial por las lenguas, de hecho habría creado un lenguaje muy básico, también era muy bueno en latín.

El joven Tolkien en su segundo intento por entrar a la universidad de Oxford consigue una beca, en este tiempo comienza a crear el lenguaje que después se conocería como “Quenya”. Se casa con Edith, luego de que ésta, dejará a su prometido porqué pensó que Tolkien no la buscaría mas, pero si la busco y se casaron finalmente.

continua..

fuente: http://www.sociedadtolkienchilena.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s