Las crónicas del Edén (Adán, Eva y la serpiente)

narnia-5-copy-copy

Cuando oyen a hablar del pecado original ¿que les viene a la mente? Si no me equivoco pensamos en sexo, del porque de esto una vez mas yo particularmente culpabilizo a los medios (que cosa con ellos) se que pensaran que les echo la culpa de todo pero bueno que hago si están en manos enemigas ;). Nos imaginamos que Adán y Eva pecaron porque tuvieron relaciones eso nos crea una imagen de un dios un poco loco que no les gusta las relaciones sexuales y que por eso expulso a los primeros humanos del paraíso. Solo que no nos dicen que lo hicieron así como lo estoy escribiendo sino que comieron una manzana, la manzana prohibida.

Pero si vamos a la fuente de donde se encuentra el relato nos tropezamos con 2 cosas, la primera no hay ninguna manzana y la segunda Dios no los expulsa por tener relaciones sexuales. Si bien es cierto que si hay un árbol y también que hay un fruto, no dice que es un manzano ni que el fruto es una manzana en verdad no se de donde salio la manzana, si alguien lo sabe que nos lo comente, en cuanto a lo del pecado original es un pecado de desobediencia repito no es sexual, ni de desobediencia sexual.

27 Y Dios creó al hombre a su imagen;
lo creó a imagen de Dios,
los creó varón y mujer.
28 Y los bendijo, diciéndoles: “Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra”.

Gen 1

El pecado original en si, es la desobediencia y la soberbia del hombre, la criatura que queriendo ser Dios rechazo su amor, Dios les dijo que no comieran del árbol, vino la serpiente y les dijo que comieran que si comían serian como dioses, ahí está le desobediencia, ahí esta el pecado, querían ser como Dios siendo criaturas creadas por El, A eso es lo que se refiere el pecado original que rompió la comunión y la armonía de Dios y el hombre y por lo cual Adán y Eva fueron expulsados del paraíso.

El texto de la caída tiene mucha profundidad hay muchas cosas que analizar, pero eso lo dejaremos para otra ocasión : ) 

Pd: Cuando pensé en este tema del pecado original me vino a la mente la imagen que coloqué sobre Narnia, y que lo hice por bromear un poco, pero por Dioscidencias pero no por la imagen mas si por otras cosas me guiaron a conocer al escritor de Narnia y al del señor de los anillos y que de ellos estaremos hablando largo y tendido, se que les gustará espero tanto como a mi me a sorprendido y gustado

About these ads

8 Respuestas a “Las crónicas del Edén (Adán, Eva y la serpiente)

  1. pues es una historia un poco larga pero no proviene precisamente de los medios, eso e suna enfermedad, los medios reflejan lo que ven, escuchan y sienten claor lo hacen si medir si es o no evrdad solamente pensando en el raiting eso no tiene nada de malo. A mi me encanta es apregunta sobre si adan y eva tenían ombligo! jajajajaja.

  2. Para mi si tiene mucho de malo, aunque el tema mediatico no es el que trata este post; pero creeme, la tele manda sobre la familias. eso es un caso de analisis lo de los medios, sobre todo ahora en este mundo global ;) hablanos de la manzana que casualmente es roja ahora que lo pienso…

  3. como el diablo es rojo, como las pasiones son contrarias a las virtudes!…lo demas si es imaginación de ese medio manipulador que no es el canal sino el hombre que está detras y su tragicomedia!…no existe diferncia entre un canal y otro

  4. todo lo que se pueda decir al respecto tiene grandes raices paganas…la religion de oriente..es lo que lutero cincelo de la extructura catolica…estamos tan conformados a la mentira que ya es parte de nuestros genes…lo que relata el genesis es la voluntad de DIOS y solo eso..ningun hombre podria evitar caer como cayo en eden Adan..por que DIOS asi lo quizo…el proposito por el cual Dios creo lo que creo..era…REVELAR A JESUCRISTO.

  5. Quería dar mi opinión acerca de cómo creo yo que se propagó la idea de que el Arbol del Fruto Prohibido era un Manzano y a consecuencia, el fruto prohibido, una manzana. Seguramente se debió a los cuadros del Renacimiento que retrataban a Adán y Eva. Al representar la historia y pasarla a imágenes estos pintores imaginaron un Manzano (es un árbol mitológico en varias culturas)y esta imagen se fue propagando hasta nuestros días, creyendo que es la única posible para el relato bíblico. Saludos!

  6. LA MANZANA NO ES UN FRUTO PROHIBIDO LA BIBLIA NUNCA ACLARA CUAL ES EL FRUTO DEL ARBOL DE LA CIENCIA DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL, ES DECIR QUE ES UNA FRUTA UNICA, COMO DICE MUY BIEN ANALIA, LA MANZANA ESTA PRESENTE EN MUCHAS CULTURAS, Y EN MITOLOGIAS Y A SU VEZ DENTRO DE LAS LEYENDAS. LA MANZANA SURGIO DE ERIS, UNA DIOSA CRUEL QUE POSEIA UNA MANZANA DE ORO QUE TENIA PODERES GRANDIOSOS, DURANTE EL SECUESTRO DE HELENA, POR EL PRINCIPE TROYANO PARIS, PRIMERO HUBO UN ENFRENTAMIENTO DE QUIEN ERA MAS HERMOSAS ENTRE LAS DIOSAS DEL OLIMPO, LA MANZANA ERA EL PREMIO Y ESTA HIZO QUE SE PELEASEN ENTRE ELLAS HASTA OCASIONAR QUE PARIS SE ENOJE CON ELLAS Y RAPATAR A UNA MORTAL QUIE A UNA DIOSA, ES POR ESO QUE LA MANZANA DE ORO ES LA CAUSANTE DE LA GUERRA DE TROYA, PERO HAY MUCHAS OTRAS TEORIAS DE PORQUE ES UNA MANZANA EL FRUTO PROHIBIDO, PERO EN MI OPINION, ES SOLO UNA REPRESENTACION ARTISTICA, YA QUE LOS ARTISTAS CONOCIAN MUY BIEN LA RELIGION. PORQUE DIOS PLANTO UN ARBOL EN EL EDEN TAN MALIGNO COMO ESE, NO LO SE, PERO SE MUY BIEN QUE DIOS CREO TODO PERFECTO, ES DECIR ALGO PERFECTO NO PUEDE SER NI BUENO NI MALO,. SINO PERFECTO. PARA HACERLO PERFECTO DIOS ENCERRO LA FUERZA DEL BIEN Y LA FUERZA DEL MAL EN UNA SEMILLA QUE PLANTO EN EL EDEN, QUE DABA UNA FRUTA TENTADORA A LA VISTA, POR OTRA PARTE HABLANDO DEL ARBOL DE LA VIDA, NO ES UN ARBOL, SI LO BUSCAN BIEN CUAL ES SU SIGNIFICADO, VERAN QUE ENRALIDAD ES UN ANAGRAMA DE 12 FRASES QUE DESCRIBEN LO GRANDIOSO QUE ES EL SEÑOR, LA PRIMER PALABRA QUIERE DECIR CORONA QUE QUE EL ESTA MAS ALTO QUE NOSOTROS, ES NUESTRO SOBERANO. HABLANDO DE SOBERANIA LUCIFER ERA MALO DESDE SIEMPRE. NO LUCIFER, COMO SU NOMBRE LO INDICA, LUZ BELLA O PORTADOR DE LUZ, ERA EL JEFE DE LOS ANGELES BELLOS, FUE ESA CUALIDAD QUE LO LLEVO A ATACAR Y TRAICIONAR A DIOS, OBVIAMENTO LUZBEL NO PLANEO QUE EL ERA SOLO UN ANGEL CONTRA UN OMNIPOTENTE DIOS, QUE LO ENVIO A LAS PROFUNDIDADES JUNTO A LOS ANGELES BELLOS QUE LO SIGUIERON. LUCIFER SE CAMBIO EL NOMBRE A SATANAS, QUE SIGNIFICA TRAVIESO O ADVERSARIO…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s