Lo que no es La Biblia

A través de mi vida digamos ahora de cristiano, me he encontrado a varias personas que le tienen cierto recelo hacia las sagradas escrituras, cuando empecé este escrito dije (ahora de cristiano) puesto que yo era también del grupo de los desconfiados, aunque no voy a explicar el proceso que me llevo al grupo de los que confían, si quiero exponer algunos puntos que me parecen importante a la hora de leer la Biblia, tal vez aquellos amigos como yo no los sabían.

Pienso que unos de los  motivo de eso mas allá de la duda natural que pueda tener cualquier persona, está en el desconocimiento de las escritura, las propagandas de los medios y una avalancha de libros acerca de “los secretos ocultos”  o “ahora si te vamos a decir la verdad de la Biblia y que tanto te ocultaron para dominar el mundo”, entre otros, bueno ese tipo de cosas hacen su efecto.

 Entonces  les coloco unas pequeñas características acerca de lo que “no” es la Biblia

 La Biblia no es un libro científico, su mensaje no es para comprobar ninguna teoría de física, biológica,  botánica, etc.

La Biblia no es un libro estadístico, matemático, no es para comprobar ningún teorema de cálculo o hacer un análisis estadístico.

La Biblia no es un libro que utiliza un lenguaje de exactitud matemática, al cual está acostumbrada la sociedad actual.

Y me atrevería a decir, que tampoco es un libro para comprobar hechos históricos de manera rigurosa, si vemos algunos contextos en los que fue escrito no se ve reflejado ciertos acontecimientos históricos, aunque si están inmersos, su mensaje no nos quiere decir que paso exactamente en el año 1800 a.C. con las tribus semíticas. 

Otras cosas que hay que tener en cuenta es: la Biblia tuvo un periodo de redacción de varios siglos, tuvo diversos autores (no bajó del cielo), era otra cultura.  Por último su mensaje principal es: que quiere decir Dios al hombre.  

3 Respuestas a “Lo que no es La Biblia

  1. bueno me parece q con respecto a q sea un libro historico mas q de historia no es menos cierto q edifica y tiene muchisima tela q coetar. pero lo mas importante es el mensaje indesifrable por muchos y q ademas nmo deja de ser cierto tambien q esta lleno de puras realidades desde hace mucho tiempo.

Responder

