Soy leyenda

La pasada semana fui a ver esta película, me llamó la atención todo eso de los zombis y el príncipe del rap  luchando contra ellos,  él es el único sobreviviente de algo que no sabia que era hasta que fui a ver la película posiblemente una especie de  virus (están de moda).  A mi realmente me gusto la película quisiera verla otra vez y sacarle mejor provecho, lo digo porque comentaba con siquemlisset que también fue conmigo 😳 que las películas que vemos ahora después de nuestra conversión tienen un toque distinto se ven desde otro ángulo, nos dicen otras cosas que antes por lo menos yo no notaba, en ese sentido quisiera rescatar algunas frases y momentos que me dijeron y nos dijeron algo.

 “Dios bendiga a Norteamérica”  una expresión muy utilizada en este tipo de películas digamos apocalípticas,  cuando ya todo esta perdido el presidente sale en la tv y al final del discurso que resumido en una oración sería ” sálvese quien pueda”, termina sus palabras con el “Dios bendiga a Norteamérica”  como diciendo bueno… ya metimos la pata..  ya no hay nada que podamos hacer, por estar inventando se va acabar la raza humana, asi que ahora si llamemos a Dios, yo en esa situación  cambiaria la frase por “Dios nos agarre confesaos”, desde mi punto de vista me llama a la reflexión, la tendencia del hombre es no consultar a Dios primero sino después y me digo: llama a Dios desde el comienzo, no al final para que solucione tu metidas de pata, consúltale, pregúntale, interrógale al principio, Señor, ¿será que le conviene a la humanidad que cree un virus que la destruya?  

 Hay unas escenas muy buenas de suspenso, de terror y hasta una en donde los zombis están escuchando rock.  Algo que no me gusto fueron los efectos especiales del comienzo.  Voy  contar unas partes de la película sino quieren saber no lo lean, trataré de no revelar detalles, el protagonista relata una historia muy interesante, dice que unos bandidos le dieron unos tiros a Bob Marley  un día antes de tener un concierto lo sorpréndete es que Bob al día siguiente da el concierto y le preguntan ¿Por qué estas aquí te acaban de dar unos disparos? A lo que contesta: “si el mal no descansa porque yo he de hacerlo”, ¡grandioso! Me dio en toda la cabeza porque justamente me lo ha repetido Theos varias veces, en fin, la última parte se pone mas interesante, se da un enfrentamiento entre la Fe, la esperanza y el trauma y rechazo que produce de la muerte. 

Termina la película con la frase “Ilumina la oscuridad”, en fin la recomiendo nunca pensé que una película de engendros y ese tipos de cosas me dejara tales reflexiones.

Anuncios

8 Respuestas a “Soy leyenda

  1. Para emepzar e snotorio que hay muchas formas de ver las cosas, a mi la pleicula no me ha gustado, quizas porque muchas osn muy parecidas, sobre la frase tmabien me llamo la atencion, mas me llamo la atencion preguntarme ¿en cual estado de conciencia habra dicho eso? jejejejejeje….por lo demas bueno solamente subraya una vez mas la idea que el hombre tiene de la vida al fin y al cabo todo debe temrinar el asunto esta en ¿como?…

  2. Bueno se vale otro punto de vista, digo que la frase de santo tomas me ha resultado utíl “toda verdad viene del Espiritu Santo” bueno, no se donde estaria bob, pero la frase apuntemosla en la agenda de todos los días y que conste que me la volvieron a repetir en la pelicula

  3. Siguemyasser, vine a visitar tu blog y me encontré con un excelente material, te felicito y sigue realizando tan buena labor, en la medida que el tiempo me lo permita trataré de leerte con frecuencia.
    Saludos, Patricia

  4. Pues muy buen articulo, pero como que eso que compares peliculas de zombies con esta no te lo permito, porque NO SON ZOMBIES, y diculpa el grito, pero los zombies son personas muertas clinicamente pero que siguen caminando en cierto modo vivas impulsadas por el cerebro, siguiendo sus instintos mas primarios. Y ahora regresando a la pelicula aqui los doctores en su intento por ayudar a la humanidad terminan por crear un virus mutante que los trasforma, convierte, en seres muy agresivos. algo que si note y fue muy obvio que robert neville tal vez desesperado en su intento por revertir estos efectos afirma que estos seres mutados ya no tienen instintos basicos humanos, a lo cual es un error, Como sabras (supongo) el instinto primario de los seres humanos en toda su historia y evolucion a sido el de supervivencia, (por eso hombre + mujer = hijos), tambien forman sociedades (por eso hay un lider o jefe) y pos ya basta de contar la pelicula. Ahora tu mencionas algo importante, primero preguntemosle a Dios?? que no dijo jesus a uno de sus paostoles seguidores fans “Dios dice: ayudate que yo te ayudare?” es decir, no podemos estarle pidiendo a ios todo el tiempo que nos alivie de todos nuestros males por obra y gracia divina, uno no puede esperar que todos los problemas se resuelvan por si mismos, algo tenemos que hacer, sino no pasaria nada, es decir, Dios nos ayuda si, pero tambien nosotros debemos hacer lo que este en nuestras manos.

  5. Hola Edd, gracias por la correción tienes razón, no son zombies (aunque parezcan), son mutantes. no sabía eso que dices de los instintos básicos humanos, al menos uno es correr cuando te persiguen los mutantes, creo yo que el único humano era el protagonista y los que aparecieron al final.

    Por otro lado no se trata de curas milagrosas, sino de preguntar al jefe, preguntarle, aunque es un poco complicado eso pero mas o menos se entiende el mensaje.

    DIos no ha dicho ayudate que yo te ayudaré por lo menos en la Biblia, no, pero ciertamente, Dios pone al hombre como realizador de su propia historia, en la cual él encuentra su sentido y plenitud, el problema es cuando se olvida de quien lo formó o trata de hacerce igual.

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s