y eso que es cristiano…

A veces pienso que algunas personas piensan que ser cristiano es sinónimo de perfección, o de que siempre hacen lo correcto, y más descabellado aún, que no se pueden equivocar. Lo digo porque he escuchado expresiones como esta “y eso que es cristiano”, “y eso que se la da de espiritual” o cosas por el estilo. La primera la oí un día cuando llegue mal humorado a mi casa, yo se que Dios es causa para alegrarnos, y de vivir en alegría, pero si te pisan en el metro te duele igual, imagínate como será cuando tocan cosas de tu corazón que hay que remover, mal humor es poco para tal trabajo.

También hay que contar con nuestro carácter, los hay de todo tipo hay quienes se enrollan por que hizo sol y los hay por que esta nublado, están los que no hablan y los que nunca hacen silencio, están los que se meten en todo y los que no se meten en nada, etc.… Dios respeta como somos, el punto está en que si tú te dejas, Él te va moldeando. Eso hay que tomarlo en cuenta a la hora de abrir el saco, que a todos nos gusta abrir para meter a todo el mundo (generalizar), así como también el camino recorrido en Dios, esto es un camino de madurez y conversión. Y cada camino es distinto, con diferentes ritmos y tipo de terreno.

Me surge una pregunta para ir terminado ¿sólo los cristianos debemos hacer lo correcto? Por qué, por ejemplo, cuando una persona profesional dice una grosería no decimos “y eso que es Doctor” 😉 Por otro lado, hagas lo que hagas, comportes como te comportes, siempre van tener algo que criticar, si haces A o si haces B; el Señor lo dice:

«Porque ha venido Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decís: “Demonio tiene.” Ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: “Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publícanos y pecadores.” Lc 7, 33-34

¿Ven? En definitiva los cristianos somos pecadores con defectos y errores que tratamos” de vivir como Él nos pide, para ello confiamos en su gracia y misericordia. Les dejo un texto que lo dice todo:

Cuando digo…”soy un cristiano”
No estoy gritando “estoy limpio”.
Estoy susurrando “estaba perdido,
Y he sido encontrado y perdonado”.

Cuando digo…”soy un cristiano”
No lo digo con orgullo,
Estoy confesando que tambaleo,
Y que necesito a Cristo como guía.

Cuando digo…”soy un cristiano”
No estoy tratando de ser fuerte.
Estoy declarando que soy débil,
Y necesito Su fortaleza para seguir adelante.

Cuando digo…”soy un cristiano”
No me estoy jactando del éxito.
Estoy admitiendo que he fallado,
Y que necesito a Dios para limpiar mi desastre.

Cuando digo…”soy un cristiano”
No estoy afirmando ser perfecto,
Mis defectos son demasiado evidentes
Pero Dios cree que valgo la pena.

Cuando digo…”soy un cristiano”
Todavía siento la punzada del dolor.
Tengo mi parte de angustias,
Así que clamo a Su nombre.

Cuando digo…”soy un cristiano”
No soy más santo que usted,
Soy sólo un simple pecador
Que de alguna forma recibió la gracia de Dios

Autor: desconocido

veasé: La lógica

Anuncios

10 Respuestas a “y eso que es cristiano…

  1. Y eso que es biblico miren a Pedro jeje.. lo que sino puedo negar que Dios va quitando cosas, y nos santifica tal cual somos, este tema también tiene que ver con la coherencia estoy pensando en ello también, Saludos por alla!

  2. Si hay que ser perfecto si se es cristiano, porque según los creyentes tenéis un excelente manual para “la buena persona” y sinceramente no ser un exelente cristiano portando la palabra de vuestro dios en tus manos demuestra básicamente que no se sigue la palabra divina, sino como dijo el anterior papa -esos siguen a su propio dios que son ellos mismos-.
    Una cosa es ser un mal profesional y otra venderse como cristiano con el pack de ideales que trae el kit y después no comportarse así, se cae en hipocresía.

  3. si pudiera decirse que se cae en hipocresia, en incoherencias, pero porqué yo sabiendo lo que es bueno, no lo hago ¿?
    eso es un asunto que se remonta a los origenes mismos del hombre, y que solo no le concierne a un cristiano, sino a todos los hombres, todos los hombres somos incoherentes, todos somos pecadores.

    y lo que dices en tu último parrafo también es cierto, hay un post que escrbí sobre ello se llama: la lógica

    un saludo!!

  4. No por ser cristianos tienen que ser perfectos simplemente que para ustedes lo que hacemos las demàs personas esta mal; ademàs que siempre se escudan en la palabra de Dios, la mayorìa(y se que esta mal por que no se debe generalizar) son gente hipocrita, que hablan mucho de Dios y como debemos comportarnos y se pasan la vida dando clases de moral, que nos quemaremos en los fuegos del infierno cuando son peores, juzgàn, crìtican, humillan, mienten, manipulan.

  5. Gracias por tu comentario, aunque he de aclarar que no es según nosotros, sino la palabra de Dios, en la cual creemos. y eso aplica tanto para nosotros como para los otros, la incoherencia resulta o la vemos cuando creemos que practicar los mandamientos de Dios se remite solo a un acto de la voluntad, de decir no o si, aunque es importante esa desicion, pero lo haremos segun nuestra fuerza sino con la gracia de Dios, muy bien lo explica es poema. La iglesia es el hospital de los pecadores y no el club de santos, eso es así.
    por otro lado creo que generalizas bastante aunque no se de tu experiencia, la mia, es que hay personas comunes y corrientes con defectos como todos, tambien hay personas muy buenas que dedican su vida a los demas, a dar, que van buscando superar sus errores
    saludos!!

  6. Hola!! pues me encantoo este pequeño texto pork acababa de leer otro en e l k nos tiran horriblementee jaja le vpy a recomendar este blog e ese pobre chico

    graxx linda plabra me encanto bendiciones

    jazmin<3

  7. Holaa!!! jajaja tienes azonnn acabo de leer un comentario horrible en donde se nos usga por no saber mucho sobre nuestra religion jaaja
    par acomenzar yo no creo en k el cristianismo sea una religion cristo no es religion es uan verdad

    bendiciones

    jazmin<3

  8. Tranquilo yo oigo eso seguido por mi o por otros cristianos conocidos y claro me lo resaltan a mi esperando que me moleste o pelee talvez, una vez me dijeron y eso que es cristiano por eso yo no confio en ellos, yo digo yo tampoco por eso mejor confió en Cristo, “Maldito el hombre que confie en el hombre.”.

    Buen día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s